Web oficial: www.coloursforbaby.com

Aprender a coser gratis


Hoy quiero anunciar en el blog que el jueves comienzo un curso de costura para tod@s los que quieran empezar a coser desde 0. 

Iremos poco a poco aprendiendo la técnica y las clases serán los jueves en este blog. Con la posibilidad de preguntarme lo que queráis y haciendo proyectos de costura desde el primer día. ¿Os apetece empezar?


Pues la primera clase será el próximo jueves y os hablaré de todo un poco, por eso no os la debéis perder.

Ah! Y aunque sea la primera clase, id pensando en preparar un trozo de tela de poco valor, para empezar a practicar.

Si no tenéis máquina, no hay problema ya que durante las primeras sesiones no la vamos a usar. 

Es un curso para empezar desde el principio y lo mejor es eso, que empecemos con lo básico, ganas de aprender aguja, hilo y dedal. Esto último os va a ser muy útil, así que deberías no os lo olvidéis, ya que también vamos a hablar de él.

Y es que el curso va a empezar con un poco de costura a mano. 

Para empezar sólo necesitáis una tela sencilla lisa, de algodón por ejemplo. Un retal de 30 X 50 cm será suficiente, una aguja, hilo para coser (mejor si es de un color que contraste) y un dedal.

Si quieres aprender pero la costura manual básica la tienes dominada, puedes pasarte a ver que te parece y empezar un poco más tarde a hacer el curso. Con el tiempo iremos aprendiendo de todo. 

Además os iré proponiendo proyectos de costura para practicar lo que vayamos aprendiendo. Al principio muy sencillos y poco a poco se irán complicando.  

¿Os animáis? 

Pues aquí va lo que tengo pensado para empezar, pero quiero que sepáis que estoy abierta a sugerencias que me las podéis enviar por email a coloursforbaby@gmail.com: 



































       ¿Quieres aprender a medir la tela que necesitas para un proyecto? ¿Saber las diferencias entre el poliéster y el algodón? En esta entrada podrás aprenderlo.














24ª Sesión: Cómo hacer un organizador de bolso: Siguiendo unos sencillos pasos que se indican en la clase, te resultará muy, muy fácil.


25ª Sesión: Aprende a encarar y medir : Técnicas que pocas veces se nombran en los tutoriales, pero que son claves para que la costura vaya teniendo cada vez más calidad.




26ª Sesión: Remalladoras y Recubridoras : Cual elegir en función de nuestras necesidades.



27ª Sesión: Aprender a coser las mangas de una chaqueta. En esta clase aprenderás a coserlas sin problema y con algunos trucos de modistería.








¿Quieres aprender a hacer un kimono para mujer? Te enseño paso a paso cómo he hecho el mío..


Os cuento todos los trucos y consejos para aprender a hacer un bajo redondeado en un vestido. ¡Hasta la semana que viene!

Bajos redondeadosvestido niña

En esta entrada aprenderéis cómo hacer las esquinas de un mantel. Esta técnica os puede servir también para prendas de vestir, sin duda es importante aprenderla.
 
En la que quiero quitar el miedo a coser estas prendas, que parecen reservadas sólo para profesionales, pero no es así.


34ª sesión: Los snaps, usos y trucos. Todo lo que necesitas saber sobre los snaps, para utilizarlos en tus proyectos de costura.


35ª Sesión: Vídeo tutorial para hacer una funda de ropa.  Coser una funda para la ropa es un proyecto sencillo que se hace muy rápido y con el que puedes practicar costura.


36ª Sesión: Cómo fruncir un vestido (parte 1).   Cómo hacer un fruncido sencillo para vestidos.

42ª Sesión: La aguja doble
Hoy aprenderemos a utilizar la aguja doble, para ello os traigo tutorial y videotutorial, veréis lo fácil que es.



43ª Sesión: Cómo estrechar la cintura de un pantalón, vídeo tutorial




44ª Sesión: Truco para conseguir tirantes flexibles con goma de ojales, vídeo tutorial



45ª Sesión: Conoce las fiselinas y lo que pueden aportarte en la costura, vídeo tutorial




46ª Sesión: Alarga un pantalón infantil, vídeo tutorial



47ª Sesión: Cómo hacer bajos de vaquero, aprenderemos en dos técnicas:





48ª Sesión: Te enseño qué es la cinta de silicona y cómo la puedes utilizarla para fruncir o estabilizar costuras en tejidos de punto



49ª Sesión: Costura con diferentes tipo de hilos elásticos. En esta clase verás desde cómo coser con hilo de goma para fruncir, hasta otros tipos de hilos elásticos propios para coser telas de punto o que requieren cierta elasticidad.



50ª Sesión: Cómo hacer un arrullo para bebé con cremallera. De forma sencilla, que podrás ver paso a paso en el vídeo tutorial




Sí, los puedes hacer y no tener que usar los desechables. ¿Quieres saber cómo? 
En este tutorial verás el paso a paso



                             52 Sesión: Cómo coser una cremallera

Coser una cremallera en una camiseta cerrada, se puede hacer y darle así más vida a una prenda. ¿Te apetece saber cómo? Pues en este vídeo tutorial, verás cómo hacerlo.




Dar una nueva vida a un accesorio de bebé cotidiano como una silla de auto, se puede hacer, simplemente creando una funda a medida para ésta.
¿Cómo hacerla? Te lo explico en los 10 pasos de este vídeo.


                                 54 Sesión: Aprende a bordar festón 

Saber rematar con punto festón puede ayudarte a enriquecer una prenda y mejorarla. No dudes en aprender para avanzar en tus conocimientos de costura.



                    55 Sesión: Aprende a hacer punto de tallo o cordón. 

Es un punto súper sencillo, pero con muchas posibilidades. No dejes de ver el vídeo dónde te enseño cómo hacerlo. 




                     56 Sesión. Aprende a hacer una falda de pliegues. 

Es muy fácil, niña o para mujer tiene un motón de posibilidades. En la clase te enseño a hacerla con un vídeo tutorial. De esta forma calcular los pliegues para tu medida de cintura, no tendrá ningún misterio.



                         57 Sesión. Cómo arreglar un vaquero roto.

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo hacerlo. Pues aquí tienes el tutorial. Verás cómo es fácil dar larga vida a tus jeans.





Es una técnica muy sencilla de bordado que puede complementar muy bien tu aprendizaje de costura.




¿Necesitas una técnica sencilla para bordar un nombre? Puedes hacerlo como voy a enseñarte, utilizando una puntada que ya conocemos, la cadeneta....




 Bordar flores puede ser tan fácil como te enseño en esta clase con un pequeño vídeo tutorial. ¿Te animas? Te puede ayudar a alegrar muchas de tus prendas.



Mantener la máquina de coser que tantas alegrías nos da es una tarea que debemos hacer a menudo.  Si la tenemos a punto, vamos a tener muchos menos problemas con ella, ya que la vamos a tener cuidada.




Coser las telas de cuadros y que te queden casados en las costuras, es algo que nos encanta. Queda muy profesional y para conseguirlo es importante que se cuide desde el corte, el hilvanado y la costura. ¿Quieres aprender mis trucos? Te enseño en esta entrada a conseguir de una forma sencilla el mejor resultado.




...Y muchas más sesiones que podrás encontrar aquí con enlaces a todo lo que vayamos avanzando.

Las sesiones están disponibles los jueves en el blog. 


                                      Sígueme y no te pierdas nada:

                                   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

59 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica, yo en mi blog intento enseñar patrones de costura para esas personas que saben coser tengan la oportunidad de aprender a trasformar un patrón.
    Me encantan los blogs de costura y me gusta mucho que se recupere la pasión por coser.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me apunto es mi pasión, no aprendí de joven me lo pagaba el curso mi madre y mira yo no quise aprender y ahora es q me encantada.

      Eliminar
    2. lo mismo que yo y no sabes ko que me arrepiento

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra!! La verdad es que los blogs de costura son una inspiración buenísima para todas las personas que disfrutamos cosiendo y están ayudando a que cada vez seamos más. Totalmente de acuerdo, también me alegro de que se recupere la pasión por coser! Bss

    ResponderEliminar
  4. Colours for Baby... yo me apunto me encantaria aprender.
    A q hora será mas a menos?...
    Muchas gracias por tu iniciativa. Un besazo.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Mariluz!! Las sesiones estarán disponibles cada jueves a las 10 de la mañana hora española, a partir de esa hora estará disponible para que veas la entrada cuando quieras. Y respecto a correos para dudas y sugerencias también estaré disponible. Bss

      Eliminar
  5. Colours for Baby... yo me apunto me encantaria aprender.
    A q hora será mas a menos?...
    Muchas gracias por tu iniciativa. Un besazo.��

    ResponderEliminar
  6. Colours for Baby... yo me apunto me encantaria aprender.
    A q hora será mas a menos?...
    Muchas gracias por tu iniciativa. Un besazo.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, los post se publican cada jueves hacia las 10,00h de la mañana hora española, saludos

      Eliminar
  7. Me parece genial! Me lo apunto para que no se me olvide, pero... una duda... tienes que con el móvil no lo puedo ver una newsletter para no perderme nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tam, en http://www.coloursforbaby.com/site/subscribe te puedes suscribir a la newsletter y semanalmente informamos a los suscriptores de las publicaciones del curso, saludos

      Eliminar

  8. Gracias por organizar el curso, es una buena idea. A mano me defiendo, pero a máquina soy un desastre.
    Lo único que no me encajan son los proyectos propuestos, puesto que no tengo hijos ni sobrinos, jeje... ¿Se pueden incluir proyectos que no sean para niños?
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! empezaremos desde 0, por eso empezaremos a coser a mano y a continuación nos enfrentaremos a la máquina. Ya verás que poco a poco se te da bien, al principio da entre miedo y frustación, pero con las indicaciones oportunas y practicando, seguro que mejoras. Por cierto ¿Qué es en lo que te gustaría profundizar de la máquina? Cuéntamelo y así incidiremos en eso en el curso.
      Respecto a los proyectos propuestos, en el curso vamos a hacer cosas para peques, pero también para adultos. Lo más importante es aprender para que vosotras después podáis hacer de todo. Bss

      Eliminar
  9. Me gusta mucho que se de este curso de confeccion en el blog.Yo tambien quiero aprender a coser, sobre todo a maquina. Para un futuro que tengo pensado. Por eso este curso me va venir muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por hacer el curso.Por el blog es mas facil acceder aprender. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda venir bien. Algunas de las entradas llevarán además videotutorial, para clarificar más. Nos vemos.
      Saludos

      Eliminar
  11. Me parece estupendo, hay que apuntarse o hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo seguir las sesiones que os propondré aquí cada jueves. ¡¡Si te apetece aprender nos vemos!!

      Eliminar
  12. ¡Me apunto! Aprender a coser (y a perderle el miedo) es una de las cosas que tengo pendientes. :-)

    ResponderEliminar
  13. Muy bien! Aprender a coser seguro que aporta mucho ya verás ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy de Venezuela como hago para hacerlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidalis, sólo tienes que seguir el blog y no perderte las entradas que cada jueves iré poniendo, con indicaciones y a practicar!!

      Eliminar
  15. Hola soy de Perú tengo una duda a que hora puedo ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, mañana jueves a las 10 de la mañana hora española estará la entrada para que puedas leer y practicar en este blog.

      Eliminar
  16. buenas noches como hago para inscribirme?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, en http://www.coloursforbaby.com/site/subscribe te puedes suscribir o simplemente siguiedo el blog vía google+ o blogovin, saludos

      Eliminar
  17. Hola ya an empezado. Donde puedo seguirlas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola ya an empezado. Donde puedo seguirlas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, estaré pendiente, para empezar a aprender a coser, gracias

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, estaré pendiente, para empezar a aprender a coser, gracias

    ResponderEliminar
  21. Genial tu generosidad. Muy agradecida con ella porque tengo toda la intencion de animarme con algun patron senzillo de burda o similar... pero todas hablais bien de Burda.
    Yo hace años que coso, pero más tipo patch y costura "creativa?" pero muero de ganas de lanzarme a hacer mi propia ropa. Estoy harta de las tiendas, la falta de tallas y ropa bonita y diferente para las que no somos una 36 (no quiero entrar en debates eh?jejeje es solo una opinion) asi que aqui tienes a una seguidora/alumna más... Es necesario tener un busto/maniquí para seguir adelante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Desde luego que te tienes que lanzar a hacer tu propia ropa. Busca modelos en Burda de los señalados como fáciles, que sean de tu estilo y a por ellos. Yo cada jueves os iré enseñando la técnica, para que cada vez te veas con más ganas y ya verás como es genial lo de hacer tu propia ropa. Yo todo me lo hago, si quieres verlo tengo otro blog donde muestro lo que coso para mi www.modaenlacostura.blogspot.com
      Respecto al maniquí, mi opinión es que no es indispensable yo tengo uno y te diré que uso sobre todo como perchero. Lo mejor es probarse a una misma delante de un espejo y si tienes a alguien que te pueda ayudar, eso es lo mejor. Lánzate a coser y poco a poco tu misma verás lo que vas necesitando, pero no te lo compres de entrada. Bss y encantada de que estés por aqui!

      Eliminar
  22. Recién descubrí tu blog, y me quedé atrasada con las clases, como puedo recuperarlas? Gracias por compartir tus conocimientos, que nos servirán mucho.

    ResponderEliminar
  23. Fácil, estás en la entrada del blog donde se encuentran los enlaces a cada una de las clases. Puedes ir siguiéndolas a tu ritmo, en el momento que quieras y si te surge alguna duda. Dímela, que intentaré ayudarte. Ánimo y a aprender mucho!!

    ResponderEliminar
  24. Muychas gracias por hacer esto! tienes mi apoyo! me suscribo y empezaré a seguir tu curso! greacias gracias gracias!! :D

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, no hay que registrarse o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, no es necesario. En este post simplemente iré añadiendo las entradas que pertenezcan al Curso de costura. Nos vemos !!

      Eliminar
  26. Hola amiga. Soy de Venezuela y estoy super agradecida por encontrar esta maravillosa ayuda. Estoy aprendiendo a coser y me gustaria que incluyeras en tu curso como hacer boxer y pantys. tambien quiero saber si tienes canal en Youtube...Gracias y felicitaciones por tu iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena, me alegra que te pueda servir de ayuda el blog. Tomo nota de tu sugerencia.
      En efecto, tengo canal de Youtube, https://www.youtube.com/c/Coloursforbabypatronesdecostura
      Gracias a ti y un saludo.

      Eliminar
  27. hola quiero hacer el curso pero trabajo en la mañana como hago...

    ResponderEliminar
  28. Idea maravillosa, tengo muy poco conocimiento en costura por lo q me encantaria ampliarlos...estaba esperando una oportunidad como esta....mil gracias de verdad...Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  29. Lástima haber encontrado tan tarde este post!! me interesaba mucho aprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total